Gracias a la expansión y optimización de la tecnología de telecomunicaciones y la popularidad que han ganado los números VoIP, tu centro de atención ya no requiere estar vinculado estrictamente a un código de área. Todo lo contrario, con los servicios telefónicos basados en internet puedes tener presencia virtual en las zonas que más te conviene, sin la necesidad de tener instalaciones físicas fuera de España. Esto lo puedes lograr con el DID y en las siguientes líneas te explicamos en que consiste esta solución.
Los números DIDS permiten la reasignación de destinos para llamadas y eso puede ayudarte a ampliar el alcance de tu call o contact center de un modo seguro y rentable. La telefonía VoIP te ofrece esta novedosa función a un coste casi nulo ¿Te interesa? Seguro que sí, entonces, lee sin perder detalle.
¿Qué es DID?
DID, cuyo significado es Marcación Interna Directa, hace alusión a números virtuales que sirven para dirigir llamadas entrantes a diferentes líneas telefónicas que posea tu centro de atención. Esta herramienta se diseñó para que un operador pueda tener un número telefónico directo, sin que sea requerido adquirir o gestionar muchas líneas físicas.
El DID enruta y procesas volúmenes muy altos de llamadas que ocurren en simultáneo a las extensiones más óptimas, de acuerdo a la configuración que decidas para tu sistema. Esto significa que el desvío de llamadas se puede hacer sin limitaciones en las extensiones, incluso si decides tener un único número DID.
Se trata también que tu negocio puede ser más eficiente porque con el DID es posible reutilizar líneas limitadas para aceptar llamadas de muchos números publicados.
Cómo funciona el DID
Como tu posible proveedor mayorista de números DID, te asignaremos uno o más enlaces troncales a tu centralita privada. A través de dichas troncales, se hará el desvío de las llamadas entrantes de los números de los operadores.
Al establecerse una llamada entrante a la central, se hace la transmisión del número de destino. De ese modo, la centralita puede proceder al desvío automático a la extensión más pertinente. Con esto tu central de atención podrá tener números virtuales individuales para cada operador o área de trabajo, sin que eso necesite de la existencia de la línea telefónica física para cada uno de los números.
El desvío de llamadas antes del DID
Anteriormente, las empresas de atención tenían que tener un número telefónico para cada una de sus oficinas. Desde la instalación donde se recibe la llamada interna, los operadores de la centralita tendrían que hacer el desvío del contacto al departamento que mejor puede solventar la inquietud o petición del cliente.
Aunque no se percibe como un proceso complejo, en la práctica es bastante ineficiente. El operador tendría que buscar el número de desvío y proceder a la transferencia, lo que no solo retrasa el tiempo de espera del cliente y su experiencia de atención; sino que suma elevados costes operativos adicionales.
Luego, apareció una nueva posibilidad: el cliente espera un mensaje del operador para introducir el número de extensión para poder comunicarse con la persona o departamento. Sin embargo, muchas veces el directorio telefónico no era accesible para el cliente, por lo que con el tiempo esta solución no fue del todo efectiva.
Con la llegada de los números telefónicos DID, los centros de atención pueden detectar los números telefónicos en bloques secuenciales, es decir, en los últimos cuatro dígitos se encuentra la extensión. Pero en este caso, ya el cliente puede marcar directamente al número de la oficina con la que desea comunicarse. La empresa puede mantener un número central o principal y otros tantos dentro del bloque de la centralita PBX.
Si adquieres para tu centro de atención la tecnología VoIP, podrás conectar varios números para recibir llamadas provenientes de distintas ubicaciones geográficas y gestionarlos desde tu centralita basada en la nube. Lo que significa que luego se puede proceder al desvío de las llamadas a cualquier número conectado a tu sistema.
Cómo el DID da valor a tu servicio de atención al cliente
Nos hemos enfocado hasta este punto del aspecto técnico del DID y su funcionamiento. Ahora, queremos mencionarte cómo las características descritas pueden marcar una diferencia en la calidad de tu servicio de atención y soporte al cliente. Igualmente, el DID puede tener un impacto positivo en prácticas relacionadas como marketing, operaciones, contabilidad, recursos humanos, entre otros.
El DID es crucial para poner en marcha modalidades de trabajo flexibles y mantener una plantilla de operadores descentralizada. Operadores y técnicos pueden encontrarse en sitios estratégicos en todo el mundo, por lo que las políticas de reclutamiento pueden ampliarse.
Lo anterior mejora el ahorro de costes operativos, porque ya no necesitarás líneas telefónicas físicas. Adicional, los desvíos de llamadas no se cobran como gastos extras. Como imaginarás, es más factible implementar soporte 24×7, sin tener operadores en horarios nocturnos.
La imagen de tu centro de atención se eleva y posiciona en mercados internacionales, sin la necesidad de invertir en instalaciones físicas fuera del país.
El número DID no solo puede utilizarse para transferir llamadas desde números fuera de España a números virtuales, también puede asignarse para productos o servicios específicos. Al hacerlo podrás ofrecer otro modo de agilizar el servicio que ofreces y personalizar aún más las interacciones con los clientes. Y, en caso de necesitarlo, cambias la asignación del DID a otros dispositivos siguiendo configuraciones a medida.
Cómo comprar DID
- En One Voz podemos proveerte de DID garantizando una amplia disponibilidad y con capacidad ilimitada de llamadas en simultáneo.
- Te entregaremos una plataforma de autogestión con características para establecer controles y límites de consumo para campañas.
- Estaremos para ti cuando nos necesites, nuestro soporte técnico especializado es de 24×7.
- Por nuestras alianzas nos permiten darte tarifas nacionales e internaciones más competitivas.
- Visibilidad de datos cualitativos y cuantitativos en tiempo real.
Convéncete con una demostración gratis y una asesoría. Contáctanos.